Tucano Urbano, la firma transalpina experta en soluciones para la movilidad urbana aumenta la familia de sus fundas de asiento Cool Fresh Seat Cover con dos nuevas versiones: una ideada para pasajeros y otra para usuarios de scooters y motos de sillín largo.

funda asiento tucano urbano cool fresh 3Confeccionadas 100% en poliéster y gracias a su innovador diseño, las Cool Fresh Seat Cover crean una cámara de aire entre su capa superior, en contacto con el cuerpo, y la inferior que permite el flujo de aire, aportando un toque de frescor y confort sobre dos ruedas. Estas cualidades la convierten en el accesorio perfecto durante los días más calurosos, incluso cuando el vehículo ha pasado bastante tiempo aparcado bajo el sol o durante un uso continuado en la ciudad. Además y con el ánimo de seguir inviritendo en el confort de los usuarios y sus acompañantes, la Cool Fresh Seat Cover también aumenta la comodidad del asiento debido a su estructura de malla Aero 3D, que ayuda a reducir las incómodas vibraciones causadas por los baches y las posteriores agujetas tras los viajes en moto.

En cuanto a su colocación, ésta no puede ser más cómoda y sencilla ya que sus tiras elásticas laterales con velcro en la parte inferior la permiten fijarse bajo el asiento con un rápido movimiento. Cool Fresh está disponible para usuarios de motos y scooters de tamaño estándar y de sillín largo pero también para los acompañantes, por lo que se puede adaptar a un amplio catálogo de motos y scooters sin dificultad.

Con cuatro tallas en función del tamaño o tipo de moto, Cool Fresh Seat Cover puede encontrarse desde los 26,90 € (PVPR IVA incl) de los modelos de scooter, moto y pasajero hasta los 34,90 € (IVA Incl) del modelo de scooter y moto de sillín largo.

Opinión y valoración de la funda de asiento de moto Tucano Urbano Cool Fresh

He podido probar esta funda tanto en verano, en los días de más calor, como en el inicio del otoño, en los que ha habido días de todo tipo, incluso con lluvia. Al principio era un poco escéptico sobre su eficacia pero he de decir que me ha sorprendido pues funciona eficazmente con mucho calor sin que suponga un perjuicio en los días menos calurosos. También hay que añandir que requiere ir en movimiento para sentir su efecto, por lo que en los atascos no hay solución que valga.

Ahora bien, una vez que se inicia la marcha la sensación es muy agradable y el frescor se aprecia en el culo, como si tuviésemos un pequeño circuito de aire acondicionado en el asiento. Se agradece llegar a nuestro destino sin haber sudado en el trasero.

funda asiento tucano urbano cool fresh 2Otro punto a tener en cuenta es que su colocación es bastante sencilla, basta con quitar el asiento -en el caso de la Honda NC750X- son dos tornillos y pasar unas abrazaderas por debajo. Podrían haber utilizado un sistema más sencillo y sin herramientas, pero entonces sería igualmente fácil de ser robado. De esta manera queda bien protegido y dejar la moto aparcada en la calle no presenta problema en este sentido.

Sí que hay que tener en cuenta que esta funda eleva la altura del asiento, por lo que si llegáis justos al suelo lo vais a notar. No es que sea un exceso, pero se gana altura. Lo bueno es que sirve del almohadilla con la que retrasar la aparición de cansancio en trayectos largos, y en caso de lluvia el agua se evacúa bien y no se queda encharcado.